miércoles, 15 de junio de 2011

Flipped


Me ha gustado "Flipped". Siendo objetivos hay que decir que no aporta nada nuevo pero siempre es agradable encontrarse con un film bello y evocador de tiempos mejores. Posiblemente lo mejor sea la recuperación de la esencia de un cine "made in Hollywood" que por desgracia ya no se cosecha y que gente cómo el propio director de la cinta (el mítico Rob Reiner) supo hacer con títulos como la emblemática "Cuenta conmigo". Aunque "Flipped" esté lejos de la grandeza de aquel film su calidad no debe obviarse ya que sin duda estamos ante la recuperación del mejor Reiner (el de pelis como la citada "Cuenta conmigo", "Cuando Harry encontró a Shally", "Misery" o "Algunos hombres buenos", entre otras). Sin duda una de las grandes sorpresas del año pasado, una de esas películas 60's agradables para los sentidos, bonita, con personalidad y con la que pasar un buen rato evadido de la tormentosa realidad.

Al loro con la recuperación de intérpretes míticos como Rebecca De Mornay, Penelope Ann Miller, Aidan Quinn y, sobre todo, el entrañable John Mahoney (el mítico padre de "Frasier" en la no menos mítica serie).

4 comentarios:

  1. uy ni sabía de su existencia y eso que como tú antes era muy fan de Reiner, especialmente de Cuenta Conmigo y Misery. me la apunto

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que se la haya publicitado tan poco, ha pasado casi inadvertida! La peli no ofrece nada nuevo y no llega al nivel de las dos que comentas pero es un ejercicio de retorno a los esquemas del cine convencional de antaño (finales de los 80's y los 90's) que resulta tan poco convencional a día de hoy...

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije, es una obra maestra! Tengo que verla doblada....

    ResponderEliminar
  4. A mí tanto como obra maestra no me pareció pero fue una recomendación que te agradezco, me hizo renovar mi fe por el cine. Yo lo que tengo es que verla subtitulada porque el doblaje de los protas no me hizo mucha gracia (sobre todo el de la chica).

    ResponderEliminar