lunes, 18 de julio de 2011

"Furia ciega": Un jodido delirio

He de reconocer que "Furia ciega" (no tiene nada que ver con la peli de Rutger Hauer excepto que el título en español es el mismo) me ha sorprendido. No me ha resultado una sorpresa por tratarse de un film de calidad ya que es un bodrio, ni creo que se le pueda considerar un futuro título de culto a no ser que seas excesivamente friki, pero lo que sí que es la película (protagonizada por el cada vez más desgraciado Nicolas Cage) es entretenida y delirante de cojones.

Su argumento, ya delirante de por sí (un hombre que vuelve del infierno para salvar a su nieta de un sacrificio satánico y de paso vengar la muerte de su hija), es la excusa perfecta para el espectáculo grandguiñolesco del que somos testigos durante todo su metraje, destacando sobre todo esa escena (por la que merece la pena su visionado) en la que vemos a Cage con la ropa y las gafas de sol puestas follando con una guarrilla a la vez que bebe una botella de Jack Daniels y se fuma un puro mientras se enzarza en un tiroteo con una multitud que clama por su pellejo (Y todo sin sacar la picha de dentro!).

Amber Heard (¿otra aspirante a Megan Fox?)

El film no da para mucho más que para la diversión sin pretensiones y la exhibición de escenas cachondas y pasadas de rosca protagonizadas por un Cage en plena decadencia. Para alegrarnos la vista junto al denostado y avejentado Cage tenemos a Amber Heard interpretando a una zorrupia de la América profunda que se une al personaje de Cage en su aventura aunque se echa de menos que enseñe las tetas y de más está que se forje una relación paterno-filial entre ella y Cage o que se erija como súpermujer que parte la pana (Ay... qué ha sido del sano machismo de este tipo de productos... ). También es una agradable sorpresa encontrarse en un papel secundario con ese actorazo que es David Morse (aunque su presencia es poco menos que anecdótica) pero los que más destacan son Billy Burke como malvado líder satánico que porta como bastón el fémur de la hija de Cage y, sobre todo, William Fichtner que borda su papel de cazarecompensas infernal y emisario de Satanás siendo el personaje más elegante y molón de la peli.

Un film palurdo como él solo que se llevó a cabo para el mercado en 3D y que intentaba seguir los pasos de Robert Rodríguez con su mierda maestra "Machete".

4 comentarios:

  1. Oye Confesor, desde que puse tu blog en mi Blog roll no se actualiza, por lo visto hay un problema de Feeds, me decia que no tenia los feeds activados o yo que sé, sabes algo de el tema. Los demás blogs de mi blogroll se actualizan pero el tuyo no.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues parece que lo he solucionado, te borré de mi blogroll y te puse de nuevo y parece que ya funciona!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Carlos, porque yo de Feeds y esas cosas no entiendo mucho jeje

    ResponderEliminar